Almacenar componentes electrónicos: con los almacenes Modula es sencillo y seguro

06 marzo 2018

¿Qué significa almacenar material electrónico y eléctrico?

  • Mantener la mercancía limpia y en orden en un lugar seguro
  • Asegurar la facilidad y la seguridad de retiro y de inventario a quienes operan

Los almacenes Modula son la solución ideal tanto para mejorar la prestación de un almacén sin revolucionar el proceso productivo como para aportar un cambio drástico a toda la producción.

Se pueden integrar fácilmente en el flujo de la empresa, incluso dialogando con ERP y WMS ya existentes, o bien es posible repensar el proceso productivo a partir del almacén Modula, convirtiéndolo en corazón pulsante del departamento de producción o distribución de la empresa.

Veamos por qué.

Modula para asegurar la limpieza del material almacenado

Los almacenes automáticos verticales Modula son adecuados para cualquier tipo de producto, ya que se pueden configurar con diferentes capacidades, alturas, dimensiones y accesorios.

No es necesario separar los componentes electrónicos del resto de la mercancía y almacenarlos en distintas partes del almacén, porque todos los productos se pueden guardar en Modula.

Las oportunidades son varias. De hecho, se puede subdividir la mercancía almacenada en varios Modula, instalables uno al lado del otro, o utilizar bandejas diferentes para diferentes mercancías y subdividir cada bandeja en compartimentos más pequeños con divisores separadores metálicos.

También las piezas metálicas se pueden guardar sueltas sin peligro de pérdida.

El problema indudablemente más frecuente para quienes almacenan componentes de este tipo es mantener la mercancía limpia y segura.

En respuesta a la necesidad de mantener la mercancía lo más limpia posible, Modula es la solución ideal porque permite almacenar la mercancía en las bandejas evitando que se deposite polvo y suciedad, protegiéndola del polvo y del contacto con sustancias peligrosas o potencialmente nocivas.

Al reducirse las operaciones de transporte de las mercancías, será menos probable que éstas se dañen.

Esto permite mantener altos estándares de calidad sin ningún esfuerzo.

Modula para garantizar la seguridad del material eléctrico

También la seguridad del material electrónico suele ser un problema. El valor medio lo hace apetecible a manos indiscretas y a menudo es necesario protegerlo de los robos.

Con los almacenes automáticos será suficiente limitar los accesos al interior del almacén o a determinadas bandejas mediante lectores de tarjeta, RFID o simplemente login y contraseña.

Modula: fácil y seguro para los operadores

Los almacenes Modula favorecen un espacio de trabajo muy seguro para los operadores.

Es muy importante en caso de materiales electrónicos la posibilidad de instalar el sistema de protección ESD para salvaguardar la mercancía y el personal contra eventuales descargas eléctricas.

El poder encontrar con un clic lo que se está buscando entre la multiplicidad de artículos y códigos es absolutamente una ventaja que favorece la velocidad de las operaciones de recogida y reduce los errores.

Un solo almacén Modula es suficiente para notar inmediatamente las ventajas obtenibles:

  • Disminución del espacio en el suelo y uso del espacio vertical, hasta 16 metros de altura. En otras palabras, esto significa nuevo espacio disponible en el suelo para otras áreas o menores costes de alquiler y gestión.
  • Optimización automática de los volúmenes de almacenamiento con gestión dinámica de las alturas de carga: ya no se perderá tiempo tratando de descubrir la mejor distancia entre un estante y el otro. Y sobre todo se anulará el desperdicio de espacio debido a estantes demasiado anchos.
  • Incremento de recogida gracias al sistema automático que mueve las bandejas y evita a los operadores el tener que desplazarse dentro del almacén en busca de los artículos. Con la doble bahía de carga y recogida, los tiempos muertos de la producción se reducen prácticamente a cero.

¿Quieres saber más sobre los almacenes verticales?

Si los almacenes Modula han despertado tu curiosidad, contacta con nosotros y te explicaremos cómo utilizarlos según tus exigencias.
Modula Contatti_logo NEGATIVO 2